Clear Channel y Cheil usan por primera vez en España la tecnología de iluminación Look Light® en mobiliario urbano

Mónica Maldonado,

Clear Channel y  Cheil han puesto en marcha una acción especial para Samsung que cuenta con 14 soportes publicitarios de Madrid, en la que mediante iluminación secuencial segmentada integrada en mupis convencionales consiguen sorprender gracias a esta nueva tecnología.

Esta acción especial, cuya tecnología es la primera vez que se integra en este tipo de soportes en España, forma parte de la campaña de Quick Share de Navidad que además va acompañada de un circuito de mobiliario urbano nacional.

La búsqueda continua de Clear Channel para mejorar la publicidad exterior unida a la necesidad de los anunciantes de destacar en un momento de alta saturación publicitaria, se ponen de manifiesto integrando la tecnología Look Light® que trae a España Tb Media, su comercializadora. Cabe destacar que el uso de esta tecnología, a pesar de su capacidad de sorprender y destacar, no supone un incremento del consumo energético, que era una de las cuestiones que más preocupaban a todas las partes implicadas en este proyecto.

Aunque se trate de una acción especial, cuyos ámbitos de exhibición y alcance suelen ser limitados, en este caso, según Geomex 3.0, sólo los soportes seleccionados para integrar esta novedosa tecnología, generarán casi 1,4 MM de impactos llegando a un 22,83% de cobertura del target comercial de Madrid, gracias a la selección de ubicaciones y a la alta visibilidad de los mupis. Estos KPI’s de audiencia también suponen un hito para este tipo de acciones especiales, ya que conviven la notoriedad con altísimos niveles de audiencia.

 

Maite Rodríguez, Directora General Comercial y Marketing de Clear Channel  dice sobre esta acción: “Esta acción especial pone de manifiesto  muchas cosas positivas, entre ellas, que el medio exterior no deja de innovar y  sorprender, y también, que puede generar altos índices de audiencia en acciones  que buscan notoriedad, gracias a nuestra capacidad para integrar y escalar  tecnologías. Nuestro departamento Create, busca permanentemente proveedores y  soluciones para que las campañas de los anunciantes lleguen a sus públicos,  destacando y transmitiendo valores de marca y este es un claro ejemplo de que  el Exterior y Clear Channel aportan mucho en la consecución de ese objetivo”

Teresa Velilla, Head of OOH de Cheil, señala: “Para la campaña de Quick Share de Samsung, queremos  aprovechar la afluencia del target comercial durante el periodo navideño,  haciendo uso del medio exterior con un formato innovador. El objetivo es  alcanzar una alta cobertura en públicos urbanos, transmitiendo al mismo tiempo  valores de marca y producto que reflejen la conectividad entre los dispositivos  Samsung. La propuesta de Clear Channel integra una novedosa tecnología a mupis  convencionales, con lo que ayudamos a que el exterior siga sorprendiendo a la  audiencia, más allá de los atributos que aporta el medio



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Pontevedra ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 200 caras de Mobiliario Urbano para los próximos 3 años, entre los que se encuentran marquesinas, columnas, mupis y relojes termómetros.

Actualmente, los soportes de Pontevedra son mayoritariamente convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado instalar en la ciudad gallega nuevos espacios digitales.

Pontevedra, capital cultural de las Rías Baixas, cuenta con más de 83.000 habitantes y es también conocida por su casco histórico, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951 y es testigo ...

Global, compañía líder en publicidad exterior y actual exclusivista de la explotación publicitaria de los autobuses urbanos y parkings de EMT Madrid, ha confiado a Dosnómadas la gestión exclusiva de los espacios publicitarios en los aparcamientos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. 

 

Una alianza estratégica que refuerza la apuesta de Global por una publicidad cada vez más creativa, eficiente y conectada con el tejido urbano. Este acuerdo abre la puerta a una nueva etapa para el medio exterior en la capital, poniendo en valor espacios de alto tránsito como puntos clave de conexión entre marcas ...

Global, líder en Publicidad Exterior, ha sido adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de las unidades del tranvía de la SEM Los Tranvías de Zaragoza S.A, con una duración de cinco años, y la posibilidad de prórroga de dos años más. Global sigue  consolidando su presencia en el mercado de la movilidad urbana y abriendo  nuevas oportunidades para las marcas que buscan impacto y visibilidad en la  ciudad.

Bajo el claim “Zaragoza se mueve”, Global pone a disposición de las agencias de medios y anunciantes un soporte publicitario estratégico en uno de los transportes más utilizados de la ciudad ...

Comparte

Modificar cookies