Clear Channel y Cheil usan por primera vez en España la tecnología de iluminación Look Light® en mobiliario urbano

Mónica Maldonado,

Clear Channel y  Cheil han puesto en marcha una acción especial para Samsung que cuenta con 14 soportes publicitarios de Madrid, en la que mediante iluminación secuencial segmentada integrada en mupis convencionales consiguen sorprender gracias a esta nueva tecnología.

Esta acción especial, cuya tecnología es la primera vez que se integra en este tipo de soportes en España, forma parte de la campaña de Quick Share de Navidad que además va acompañada de un circuito de mobiliario urbano nacional.

La búsqueda continua de Clear Channel para mejorar la publicidad exterior unida a la necesidad de los anunciantes de destacar en un momento de alta saturación publicitaria, se ponen de manifiesto integrando la tecnología Look Light® que trae a España Tb Media, su comercializadora. Cabe destacar que el uso de esta tecnología, a pesar de su capacidad de sorprender y destacar, no supone un incremento del consumo energético, que era una de las cuestiones que más preocupaban a todas las partes implicadas en este proyecto.

Aunque se trate de una acción especial, cuyos ámbitos de exhibición y alcance suelen ser limitados, en este caso, según Geomex 3.0, sólo los soportes seleccionados para integrar esta novedosa tecnología, generarán casi 1,4 MM de impactos llegando a un 22,83% de cobertura del target comercial de Madrid, gracias a la selección de ubicaciones y a la alta visibilidad de los mupis. Estos KPI’s de audiencia también suponen un hito para este tipo de acciones especiales, ya que conviven la notoriedad con altísimos niveles de audiencia.

 

Maite Rodríguez, Directora General Comercial y Marketing de Clear Channel  dice sobre esta acción: “Esta acción especial pone de manifiesto  muchas cosas positivas, entre ellas, que el medio exterior no deja de innovar y  sorprender, y también, que puede generar altos índices de audiencia en acciones  que buscan notoriedad, gracias a nuestra capacidad para integrar y escalar  tecnologías. Nuestro departamento Create, busca permanentemente proveedores y  soluciones para que las campañas de los anunciantes lleguen a sus públicos,  destacando y transmitiendo valores de marca y este es un claro ejemplo de que  el Exterior y Clear Channel aportan mucho en la consecución de ese objetivo”

Teresa Velilla, Head of OOH de Cheil, señala: “Para la campaña de Quick Share de Samsung, queremos  aprovechar la afluencia del target comercial durante el periodo navideño,  haciendo uso del medio exterior con un formato innovador. El objetivo es  alcanzar una alta cobertura en públicos urbanos, transmitiendo al mismo tiempo  valores de marca y producto que reflejen la conectividad entre los dispositivos  Samsung. La propuesta de Clear Channel integra una novedosa tecnología a mupis  convencionales, con lo que ayudamos a que el exterior siga sorprendiendo a la  audiencia, más allá de los atributos que aporta el medio



Noticias relacionadas

The  Hub of Brands ha acogido esta mañana la presentación del IV Estudio ‘La aportación de la Publicidad  Exterior a las ciudades’, elaborado por la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, ha inaugurado el acto, dando la bienvenida y agradeciendo a los presentes su asistencia. Asimismo, en una breve introducción ha destacado la importancia del medio exterior, siendo el medio que más crece y que está en constante evolución. Tras su intervención ha dado paso a Fernando Montañés, responsable de Investigación de La FEDE y Director del Estudio, el cual ha ...

Editorial Planeta pone en marcha una espectacular acción 3D en las pantallas exteriores de los Cines Callao para anunciar el lanzamiento de la trilogía ‘La saga de los longevos’, de Eva García Sáenz de Urturi, cuya primera entrega, ‘La vieja familia’, acaba de llegar a librerías. Los otros dos títulos de la saga, "Los hijos de Caín" y "El camino del padre', se publicarán en 2025. La pieza se complementa con una sorprendente acción CGI vinculada a las pantallas de Callao City Lights y al propio edificio de los cines. En ambos casos, el trabajo ha sido ideado y desarrollado ...

Metamorfosis Visual

La Fede  

10 Octubre 2024

PRESENTACIÓN - 17 de octubre - 19:00 - 21:00 - Espacio Cupra - Serrano 88

PUEDES REGISTRARTE AQUÍ

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

La exposición "Metamorfosis Visual" reúne a un grupo de artistas contemporáneos que exploran la transformación estética y conceptual de la era digital. 

Nuestro socio Led & Go crea SMTH como estrategia de creación de contenidos espectaculares para soportes digitales de gran formato. 

Un proyecto creado bajo la premisa de que el arte puede ser ubicuo. 

Comparte

Modificar cookies